d•spacito en El Globo Rojo

Mi primera infancia transcurrió, como les dije, en Necochea una hermosa ciudad marítima verdaderamente tranquila, hoy diríamos SLOW, con aire puro…el aroma del mar y de los pinos de su extenso bosque en momentos me invaden y despiertan recuerdos de aquellos años…, éramos niños que jugábamos libremente en la playa y el parque; los chicos de hoy sobre todo los que viven en las grandes ciudades no tienen estas posibilidades, creo que desde nuestro proyecto podemos brindarle una opción de juego libre en un espacio tranquilo y seguro; como una manera de recrear ese bosque dorado...

ver reportaje completo en : http://www.educared.org.ar/infanciaenred/elgloborojo/globo_2009/biblioteka/abril/01.asp

Taller Slow Food : Cocina Novoandina


Para Adultos.
La Chef Alejandra García Hauw te invita a descubrir, a través de sus clases de cocina, las raíces gastronómicas, las virtudes y recetas ancestrales de la Cocina Novoandina, que se caracteriza por sus productos autóctonos y particulares técnicas de cocción.

Actualmente, se intenta rescatar la herencia gastronómica prehispánica...
Los ingredientes americanos son elaborados con técnicas actuales y ancestrales...
Los sabores se despiertan para que la memoria del paladar no se pierda...

El taller tendrá una duración de 4 encuentros, con el siguiente cronograma los Lunes 20-27 de Abril y 4-11 de Mayo.
Son jornadas participativas y con degustación del plato realizado en clase.

Cupos reducidos, reservá tu vacante con anticipación.
Inscripción y consultas por mail a info@d-spacito.com o telefónicamente al 4775.8108.

Los esperamos a compartir esta nueva propuesta.

d•spacito - RECREACION SLOW

En busca de la infancia perdida



El problema de la sobre-programación está teniendo consecuencias más serias de lo que imaginamos. Jorge Luppi, un pediatra que trabajó para la Organización Mundial de la Salud (OMS) me comentaba que desde la década de los 90 se ha duplicado en Argentina, el número de menores que sufren ataques de pánico, miopía, hipertensión u otros trastornos derivados del estrés. "Es como en la película 'El Extraño Caso de Benjamín Button'; nacen con achaques de anciano", dice, mitad en broma mitad en serio, el doctor.


Por RAMY WURGAFT desde Buenos Aires para Diario El Mundo de España
ver nota completa :

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/07/cronicasdesdelatinoamerica/1239124609.html

Cuando el estrés es cosa de chicos


La vida a mil kilómetros por hora, la necesidad constante de éxito en todos los ambientes, las expectativas siempre altas, la velocidad, el consumo? Son todos componentes de gran parte de la sociedad moderna.
Situaciones generadoras de estrés en miles de personas y, en los últimos años, un escenario que también afecta a los niños.


Por Tomás Rivas
de la Redacción de lanacion.com

Declaración por el Derecho del Niño a Jugar

LOS NIÑOS son las bases del futuro del mundo.
LOS NIÑOS han jugado a través de todos los tiempos y en todas las culturas.
EL JUEGO junto con los requerimientos básicos de nutrición, salud, vivienda y educación es vital para el desarrollo del potencial de todos los niños.
EL JUEGO es comunicación y expresión, combinando pensamiento y acción, da satisfacción y sensación de logro.
El JUEGO es instintivo, voluntario y espontáneo.
EL JUEGO es una forma de aprender a vivir, no un mero pasatiempo.

Ud puede bajar este documento completo en el siguiente link :
http://www.ipaargentina.org.ar/quees.php

Esta Declaración fue producida originalmente en noviembre de 1977 en la Reunión de Consejo Ipa en Malta, realizada en preparación del Año Internacional del Niño (1979). Revisada por el Consejo Internacional Ipa en Viena, en setiembre de 1982 y en Barcelona en setiembre de 1989.

Se debe leer en conjunción con el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño (adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989).
¨Se reconoce el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
Se respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento¨.
Este artículo forma parte de la Constitución Nacional Argentina como art.75 desde 1990.

2do Taller de Cocina Lenta: Slow Food - Un nuevo concepto de cocina

Para Adultos.
El primer taller colmó todas las expectativas, cerradas las vacantes.... no te preocupes, ya comienza el segundo.

Este taller que propone una mirada opuesta al Fast Food, mediante la implementación y proceso del Slow Food (comida lenta) como alternativa para una mejor calidad de vida, que incluye la revisión, manejo y preparación de comidas y alimentos tradicionales.

El taller tendrá una duración de 4 encuentros: nuevo cronograma los Martes 7-14-21 de Abril y 5 de Mayo, podés consultarnos por mail o telefónicamente. Son jornadas participativas y con degustación del plato realizado en clase. Junto a la Chef Alejandra García Hauw cocinaremos y reflexionaremos acerca de la biodiversidad, nuestra enogastronomia y los ingredientes; así como la estrategia para renovar y dar valor a nuestros sabores y tradiciones, disfrutando la experiencia de los sentidos y el placer de compartir.

Durante el taller se verá la utilización de diferentes alimentos y sus aplicaciones. Incluirá temas como panes, pastelería regional y moderna, platos tradicionales de nuestra cocina latinoaméricana y platos gourmet.

Esperamos que esta vez no se queden afuera y se decidan a compartir nuestra propuesta.
Inscripción y consultas por mail a info@d-spacito.com, o a los teléfonos: 4775.8108 / 4586.2725

d•spacito - RECREACION SLOW